+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

Beneficios del aceite de oliva en los gatos

Entre los beneficios del aceite de oliva en los gatos están que: Reduce la obesidad, controla la tensión arterial, retrasa el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, fortalece el corazón y los huesos, ayuda a prevenir el cáncer. Así comenzamos este artículo, donde podrás aprender cuáles son los beneficios del aceite de oliva en los gatos y así mejorar su salud.

También te dejamos estos artículos, que te pueden interesar:

¿Comida natural para gatos?

¿Cuántas veces come un gato al día?

¿Los gatos pueden comer atún? Gatificando te cuenta

Propiedades

Existen pocos alimentos tan completos como el aceite de oliva. De hecho, muchos estudios han señalado las propiedades que tiene este ingrediente y la necesidad de que sustituyamos otro tipo de grasas por esta de origen vegetal. En los felinos estas propiedades son igualmente destacadas. Las principales son las siguientes:

Antioxidantes: El aceite de oliva contiene polifenoles y clorofila, antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular.  Además, se sabe que algunos alimentos presentan propiedades quelantes que se han relacionado con determinadas enfermedades, como la presión arterial o la diabetes. Por tanto, su consumo ayuda a reducir la presencia de posibles sustancias tóxicas adheridas a los alimentos.

Antiinfamatorias y antibacterianas: Los polifenoles y las vitaminas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmunitario. Por tanto, el aceite reduce procesos inflamatorios que pueden afectar a articulaciones y mejora el sistema inmunitario del animal.

Anticancerígenas: Este ingrediente está asociado con la prevención del cáncer, pues sus grasas buenas ayudan a reducir la presencia de células dañinas en el organismo. Pero hay más: reduce la obesidad, que también se relaciona con algunos tipos de tumores.

Es importante su alimentación, pero también su estado físico. Revisa: Consejos para mantener un gato en forma

Beneficios del aceite de oliva en los gatos

Ya hemos hablado de las propiedades que contiene el aceite, pero ¿en qué beneficia al animal el consumo de aceite de oliva?

  • Le ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Mantiene su peso a raya.
  • Mejora su capacidad cognitiva.
  • Lo protege frente a enfermedades.
  • Refuerza su musculatura para que corra y salte con más agilidad.
  • Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.
  • Favorece su tránsito intestinal.
  • Le ayuda a que expulse las bolas de pelo con mayor facilidad.
  • Hidrata su pelaje.
  • Estimula su apetito.

Con el aceite también podremos limpiar sus oídos y reducir las tan temidas otitis felinas (Puedes revisar también: ¿Cómo cuidar los oídos de tus gatos de los Ácaros?). Por eso, no solo podemos enriquecer su organismo por fuera; también por dentro.

Ahora si tienes problemas para que tu gato se alimente correctamente, te invitamos a revisar: ¿Qué puedo hacer si mi gato no quiere comer? Juguetes para gatos

Esperamos que este artículo sobre beneficios del aceite de oliva en los gatos te haya servido. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.